22 de diciembre de 2007

REGALOS


Sólo puedo deciros que MUCHÍSIMAS GRACIAS. Cada uno de ellos, tienen algo especial. Y sé que todas las chicas que los han hecho lo hicieron con todo el cariño. La verdad que en cada paquete que abría, no os podéis imaginar la alegría que sentía. El último que he recibido ha sido estas Navidades de Rosamunda. Una caja llena de sorpresas.

INTERCAMBIOS RECIBIDOS


Y todos estos he recibido, de momento. Por ahora no hay ninguno más en marcha. Pero seguro que pronto empezaremos otro. El primer que recibí hace ya más de un año, fue el de Alma. Era un adorno para el árbol. El último también han sido unos adornos navideños, y esta vez me los envió desde Valencia, mi amiga Márgalo. Muchas gracias amigas.

INTERCAMBIOS ENVIADOS


Son de mi grupo de las apañas. Están hechos con todo el cariño. La verdad que ha sido todo un placer enviarlos.

MANTEL


Por ahora es el único que he hecho. Es enorme y la verdad que no me quedaron muchas ganas de repetirlo. Todo el rato haciendo racimos de uvas en el mantel y en cada una de las doce servilletas. La tela la compró mi madre, pero la encargada de hacerlo fui yo. La verdad que quedó bonito. Las uvas la elegí en homenaje a mi tierra que es La Rioja. Alrededor lleva hecho un dobladillo con vainica. Ahora tengo otro en mente bastante más pequeño y sin servilletas para la mesa de centro de salón. También ha comprado la tela mi madre, de lino. Yo creo que me tiene manía. Supongo que el resultado será precioso, pero claro, sólo he bordado una vez en lino y casi me da algo.

CUADROS


Estos son todos y cada uno de los cuadros que he hecho. La mayor parte han sido regalados. Sólo ha habido dos que no tengo fotos. Pero por lo menos tenía la de la revista. Que sepáis que a mí me quedaron mejor. Ji ji. Sólo falta uno en la lista. El día de Nochebuena lo llevé a enmarcar. Espero poder tenerlo para el 5 de enero, porque es el regalo de Reyes de mi madre. Creo que le gustará.

La persona que me los enmarca es Juan. Desde aquí un homenaje para él, sobretodo por su paciencia. Y por su rapidez, porque algunos los ha hecho en tiempo record. Y muchas gracias por sus consejos. Tiene marcos preciosos. Es más, las labores no me gusta repetirlas, pero marcos la verdad que alguno sí que he repetido, pero el que más me gusta de todos es uno de cuadros azules, que hasta un amigo mío se lo puso en un espejo para su casa.

TOALLAS


Quizá es el trabajo que más he hecho. La verdad que la gente se pone muy cotenta cuando se las regalo. Quedan bastantes que no he conseguido foto todavía y tal vez de otras no las tenga nunca. Son rápidas de hacer y el resultado me encanta.

DETALLES


El delantal lo usamos mi marido y yo en la cocina. La verdad que es una gozada, porque es enorme. Los gatos son de Dmc y los compré para Sergio. La verdad que no les ha hecho mucho caso. En realidad me gustaban a mí. El pijama fue un detalle para la hija de unos amigos y el cojín era para Víctor. Es mi sobri, hijo de una amiga de Sabadell. La verdad que me hubiera gustado hacerle algo más, pero lo que falta es tiempo. Bueno, todo se andará.

PAÑOS DE COCINA


Todos estos paños de cocina los hice para mí, excepto el de los tomates, que se regalé a una amiga cuando amuebló la cocina de su piso nuevo. En Marzo se casa y me gustaría hacerle algo también como regalo. Ahora estoy haciendo más, pero de momento los tengo un poco aparcados.

19 de diciembre de 2007

MÁS BABEROS


Fueron para Roberto y Cayetana. Son hijos de unos amigos, que viven en el piso de abajo. Roberto ya tiene tres años y Cayetana nació este año el mismo día que Sergio. El del bebé saliendo del huevo me encanta. El del tren, se lo hice igual a mi sobrino Luis. Los otros dos que son de Cayetana, los hice mientras estábamos de vacaciones. Y menos mal, porque el parto se adelantó. El de los perritos, en realidad es un patrón para hacer llaveros. Pero lo puse en el babero y me gustó el resultado. Los baberos en sí los compré en Reus cuando estuvimos de vacaciones, que no pierdo el tiempo y sitio donde voy, pues a visitar las tiendas de labores que haya. Los otros los tenía guardados, porque con Sergio ya no me dio tiempo a hacerles más a él.

BABEROS


Estos baberos los hice para mi hijo. Cuando iba al hospital antes de que naciera, me aburría un montón. Así que me llevaba labor. Son muy sencillos de hacer. Ahora ya se le han ido quedado pequeños. A mí personalmente el que más me gusta es el de la ranita.

PAÑOS DE COCINA


Estos dos paños de cocina, son lo segundo que hice. Me estuve todo un verano con ellos. Mi hermana había hecho unos igual y mi madre se empeñó en que yo haría otros. En la foto no se ve, pero alrededor, llevan hechos una cenefa a ganchillo. La verdad que no me gustaba nada hacer nada de labores, pero al final los hice. Me apuntó mi madre a un curso de costura con las monjas de mi barrio y no hice nada. Sólo un joyero de escayola, que si me tengo que poner ahora hacerlo no me acuerdo de nada. Me sirvieron para un trabajo de plástica que teníamos que hacer para aprobar la asignatura. Los tiene mi madre colgados en su cocina. La verdad que eran muy sencillos, o por lo menos me lo parecen ahora.