26 de febrero de 2008

Y sigo...

Empezamos con otra de las cositas que tengo que hacer. La verdad que me va a costar más de lo que creía, y es que tengo poco tiempo. Pero bueno, deseando que llegue este fin de semana para irnos a Sitges y la semana que viene, seguiremos con lo que estoy haciendo.

21 de febrero de 2008

Me voy a Sitges...

El próximo fin de semana. Al festival de patchwork. En mi blog de patch lo cuento. Menuda sorpresa me llevé.

Esta semana estoy venga a darle a la aguja como loca en cuanto tengo un poco de tiempo. Me queda mucho todavía por hacer, pero una de las cosas ya está. Así que a por la siguiente.

15 de febrero de 2008

También he empezado...

Mi nuevo proyecto de px. En realidad son varias cosas, pero no pondré fotos, hasta que tenga todo acabado, porque si no, no tendría gracia.
La verdad que me ha costado empezar, pero eso es lo que me cuesta. A ver si se me da bien, y yo creo que dos meses, o como mucho dos (no me doy más tiempo), lo tendré todo terminado.

13 de febrero de 2008

Con mi manía....

De no estar quieta, pues ya tengo varios proyectos. Digamos que de momento son una sorpresa. La tela de lino del mantel la voy a usar para otras cosas, porque era un rollo el mantel. Mucho trabajo y encima con lo escasa que es la tela no iba a tener suficiente para hacer lo que yo quería.
Esta mañana he preparado gráficos. Tengo que preparar hilos y ponerme cuanto antes, para que no se me acumule un poco más de trabajo.

8 de febrero de 2008

Yo también estoy con mis amigas

La verdad es que es una vergüenza. Es como si no existieran reglas en el concurso. Para eso que no las pongan, y que el tema sea libre. Así se evitarían problemas.
En la feria de Bilbao, había un concurso de trabajos. Todas aquellas obras que se quisieran presentar, deberían hacerlo con el tema París Mon amour. La votación era popular. Y tengo que decir, que o por ignorancia o porque gustó más ese cuadro, ganó uno dedicado al medio ambiente, que era precioso y estaría muy bien hecho y todas esas cosas, pero algún parecido con París Mon amour, era pura utopía. Ya sabemos que es lo que votaron las personas que quisieron hacerlo, pero muy mal por parte de la organización, admitir un cuadro que nada tenía que ver con el tema del concurso. Y que por cierto, no era el único.
Sinceramente, creo que Labores del Hogar, que es una revista con prestigio (o eso creía), y que yo la he visto por casa desde que nací, porque mi madre la compraba, pero también creo que últimamente está perdiendo categoría, se ha lucido esta vez. Al igual que en un diseño de patchwork que se publicó hace tiempo y era una copia de una diseñadora. Y la casa DMC lo mismo. Creo que sus hilos son los mejores pero al igual que Labores del Hogar, se han cubierto de gloria.

4 de febrero de 2008

Más de Bilbao

Y me llamó Maru. Qué ganas tenía de conocerla. Para mí fue un encuentro emocionante. Nos dimos un abrazo, como si nos conociéramos de toda la vida e hiciera mucho que no nos veíamos. Es una amiga estupenda.

Ella había ido con su marido, pero la dejó solita. Jo, qué envidia. El mío en esos momentos también estaba cotilleando por ahí y con el pequeño. Me presentó además a otras chicas, una de ellas de Santander y Chelo y Silvia, que también son de Logroño como yo.
Chelo se había hecho un bolso de Crazy precioso y lo había estrenado ese día.
Me fui a mirar más cosas por ahí. Había una representación de la revista Arte en Patchwork y tenía expuestos los trabajos de la revista que tengo yo en casa. Hay sobretodo una pieza que impresiona.

Y ya fui a la carrera. En San Sebastián compré la tela de los animales para la manta y el cojín de Sergio y sabía que iba a estar también aquí en Bilbao. Se llama Gloria Patchwork y son de Ubiarco (Cantabria). Y no me decepcionó. Compré una tela para hacer el año que viene un calendario de adviento. Precioso, o por lo menos a mí me lo parece.

Además busqué como loca un stand de botones, que son franceses. No sé que tiene estos franceses, pero sinceramente son unos artistas. Y compré cuatro para el tapiz del Belén.
Y me encontró mi marido. La verdad que Sergio estaba ya bastante cansado el pobre y tenía hambre. Así que hice mis últimas compras. Dos libros, uno de patchwork y otro francés de px precioso.

Y nos fuimos a ver a mis amigos. Comimos juntos y por la tarde nos fuimos al puerto deportivo, un sitio donde me encanta ir, cada vez que estamos allí. Acabamos agotados. Llegamos a casa a las 10. Mi marido se quedó sin Ikea, pero ya volveremos.
Eso sí fue un día inolvidable. Lo pasé genial y conocí a unas chicas estupendas. Y por fin vi a mis mejores amigas después de un montón de tiempo. No sé si habrá el año que viene, pero espero que sí.
Maru me ha dicho hoy que tuvo la suerte de volver el domingo. Y que su marido ya le ha preguntado que cuándo será el próximo viaje. Sólo espero poder coincidir otra vez y si alguna más de las apañas está pues mejor todavía.

Encuentro en Bilbao.

Salimos de Logroño sobre las 9:30 y para las 11 estábamos allí. Y se notaba un ambiente distinto al de la feria de San Sebastian en julio del año pasado. Las espectativas eran mejores. Había muchos más stands y sobretodo gente.
Lo primero que hicimos fue ver la exposición de patchwork "Nostalgia de los 60". Una verdadera maravilla. Había visto alguno de ellos en revistas y verlos al natural es una pasada.
Había también unos poquitos de Eder Labores. Impresionantes verlos hechos.
Y a la carrera, a ver los cuadros del concurso. Allí estaba el de mi amiga Maru. Por supuesto que el más bonito de todos. Y claro, a votar por él. Este años no he hecho nada, pero quizás el que viene me anime.

Había llamado ya a Maru, pero todavía no estaba allí. Así que me puse como loca a ver cosas. Vamos con la boca abierta iba todo el rato. Me acordé mucho de Feli (otra de las apañás), porque la nueva colección de Dmc está basada en los samplers que a ella le gustan. La verdad que hechos quedan preciosos.

Y después, me encantó este cuadro. La verdad que las labores en lino son preciosas. No compré, pero creo que con el libro que me compré haré alguna cosita en esa tela.

1 de febrero de 2008

Otra vez he cambiado de idea


Ayer tuve el curso de patchwork. Y resulta que llevé el mantel para ver la tela cómo iba a quedar y entre todas decidimos, que era mejor hacer otra cosa porque la tela de lino es escasa para lo que pensaba hacer. Así que haré otro dibujo en el centro de la tela y mi profesora de patchwork me va a enseñar a hacer una vainica (mi madre también sabía, pero cada día se le están olvidando hacer más cosas). Y eso es lo primero que harermos. La vainica y cuando ya esté hecho el mantel bordaré el punto de cruz. Y creo que el dibujo será el que en principio tenía pensado.
He cambiado también la vista del blog. Mi amiga Feli lo tiene así y me encanta. Y eso que de verdes no era mucho, pero los gustos van cambiando.
Igual que con el mantel. El lino lo voy a usar para otras cosas. Creo que será algún cuadro o cuadros, porque no tengo muchas ganas de hacerlo, y eso que empecé con ganas. Aunque eso sí, este diseño me gusta mucho y quizá algún día lo haga, pero con otra tela.